Oswaldo “Papelón” Borjes: In Memoriam


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Oswaldo “Papelón” Borges recibió homenaje póstumo en la sede del

Comité Olímpico Venezolano

oswaldoborges-cov

Familiares, amigos y la dirigencia deportiva del país, se reunió este viernes en la sede del Comité Olímpico Venezolano para oficiar una misa en honor Oswaldo “Papelón” Borges, quien fuera primer vicepresidente de esta institución. en ocasión del primer aniversario de su partida física.

En el marco de la misa en honor a quien fuera también un destacado atleta de voleibol,  se realizó un reconocimiento con la orden Oswaldo “Papelón” Borges a instituciones de educación, clubes deportivos y medios de comunicación que fueron importantes en la vida del dirigente capitalino.

“En este acto no reconocemos a nombres reconocemos a instituciones y esas instituciones donde papelón caminó y donde trató de poner ideas y sentido de orientación y lo más grande es que lucho por la institucionalidad de eso, trabajó para fortalecerlas. Ese es el ejemplo vivo de papelón que hoy sigue con nosotros” indicó el Profesor Eduardo Álvarez Presidente del Comité Olímpico Venezolano.

La Orden Oswaldo “Papelón” Borges en su única clase fue otorgada a nuestra institución, la cual fue recibida por nuestro vice-presidente Lic. Martín García durante el acto,  junto al  Presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes, El Club Bucaneros de La Guaira, El Club Campestre Paracotos al Colegio la Concepción donde “Papelón” hizo vida de docente, El Diario Meridiano, donde la columna “Papelón y Voleibol” permaneció por más de dos décadas.

sí como también a la Fundación Salón de la Fama del Deporte Venezolano FUNDAFAMA a  través de su Presidente Lic Alfredo López, quienes leyeron un escrito que le dedicaron en Homenaje Inmemoriam, cuyo contenido difundimos:

HOMENAJE INMEMORIAM

“Este Homenaje póstumo post mortem dedicado a Oswaldo “Papelón” Borges, excelso deportista, amigo fraterno, practicante de Voleibol, quien compartió activamente su trayectoria deportiva con sus compañeros de equipo José Joaquín “Papá” Carrillo, Raul “Cigarrón” Landaeta, Joel Marín Medina, Lino Connell y Alfredo López Lagonell, todos exaltados al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, quienes participaron a finales de la década año 1.950 y hasta principio de 1.970 en numerosos eventos de alta jerarquía del ciclo olímpico, incluyendo la extraordinaria intervención en aquel equipo que representó a Venezuela por primera vez en un Campeonato Mundial de Voleibol, Brasil año 1.960, alcanzando ocupar el décimo puesto, cuya actuación hasta ahora ha sido la más sobresaliente de las doce (12) participaciones de Venezuela en Campeonatos Mundiales de Voleibol. Eso comporta que como jugadores de la selección nacional de mayores de voleibol recibimos grandes satisfacciones deportivas y personales, lo cual permitió que nosconociérarnos mejor dentro y fuera de las canchas deportivas, y muy ampliamente como para estar al tanto de las grandes virtudes de Papelón Borges al punto de saber que sus actuaciones competitivas y de dirigente deportivo son inmensamente apreciadas. Que conservamos el altísimo honor de haber recibido sus enseñanzas y ejemplos sobre los valores del deporte. Su partida ha sido muy sensible para todos los que tuvimos el privilegio de ser su amigo, al igual que lo siente la comunidad deportiva venezolana. Su figuración deportiva está acompañada por su inmensa calidad humana, que siempre estará presente entre nosotros, en nuestros corazones. De allí la mejor inspiración para recordar a un ser querido al manifestarle nuestro aprecio a través de este merecido homenaje que se le rinde hoy, que nos remonta a aquellos tiempos vividos y compartidos. Reconocer lo que hizo por nosotros y retribuir la ocasión de honrarle y rendirle respeto y distinción, como el eterno inmortal del deporte Oswaldo “Papelón” Borges, nunca escatimó esfuerzos por dar orientación a sus discípulos, educandos, seguidores, sus acciones de apoyo y colaboración fueron desinteresadas en beneficio de los deportistas, siempre brilló con luz propia, y fue pródigo en su relevante y sobresaliente desempeño deportivo, con desprendimiento y amor en pro de todos las personas con quien compartió su trayectoria, y así deja un legado que simboliza la dedicación y rendimiento deportivo al servicio de la patria. Para Papelón Borges, tus amigos de siempre, Joel Marín Medina, Lino Connell y Alfredo López Lagonell, Paz a tus restos.” 21/10/2.016.


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •